Ivan Kupala - Kostroma

Ivan Kupala (en ruso Иван Купала) es un grupo de tres jovenes que, a mediados de los noventa, decidieron modernizar el folklore ruso a través de bases electrónicas y poperas.
El nombre de la banda proviene de una fiesta muy importante, realizada anualmente en Rusia, Bielorrusia y Ucrania; en donde la plebe se sumerge en aguas de ríos y lagos, festejan y hacen travesuras. Es considerado como "el primer día de baño".

Volviendo al grupo, Ivan Kupala mezcla bases electrónicas (en este primer disco, bastantes básicas) con música rusa tradicional, cantada por chicas jovenes y señoras grandes (según tengo entendido, bastantes grandes)
Pero lo mágico de este disco es que, a pesar de ser ruso, por momentos pensamos que es africano (al mejor estilo de la selva), como también asiático, y hasta escoses. Es una mezcla perfecta de diferentes estilos étnicos, modernizado (y ya no tanto) por estos tres muchachos; por lo que también suena a noventa (1990).



Opinión Pública

Un amigo me dijo que le sonaba a Rey León, otra amiga me dijo que parecía Matisyahu. Otros dos amigos se coparon. Mi mamá me dijo "es lindo" (sic) y mi hermana me preguntó "¿No son, acaso, los Vengaboys?" NO, le dije yo. A mi viejo no se lo mostré.

Resumiendo

Kostroma es un disco alegre, de esos que sirven para levantarte de la cama (o por lo menos, para no volver a ella) Ideal para trabajar en la mañana, mientras se toma mate, como lo estoy haciendo en este mismo instante.

Canciones para escuchar por primera vez, luego de bajar el disco

-Vinograd (Виноград)

-Svatochki (Сваточки)

-Kanareika (Канарейка)

Videos (para escuchar antes de bajar)



Link del disco

Lo bajan, haciendo click ACÁ, o ACÁ


Bueno. Que lo disfruten.

Ahí se ven.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario